lunes, abril 12

¿Será posible un macartismo nacypop?

.

Tal vez algunos piensen que la política siempre funciona con la lógica del amigo-enemigo o será quizá tanta prédica indignada de los Barone, Jorge Giles, etcétera haya calado demasiado hondo, sin embargo no es buen signo encontrarnos en la blogósfera con compañeros que censuren con enfado a otras expresiones del campo popular y de la izquierda.

Veamos sino, este "servicio a la comunidad" que dice aportar la Barbarie: en él nos cuentan como algunos estudiantes universitarios fueron estafados por algunos grupos de izquierdas. Preguntamos nosotros: ¿tendrán idea de cuantos Argentinos fueron estafados por gobiernos peronistas y radicales? Así como Yrigoyen y Perón son innegables expresiones de movimientos populares que significaron mejoras para nuestro pueblo, todos sabemos que no fueron todas rozas verdad...

El otro caso es de tipo futbolero pero también dice lo suyo en este aspecto. Se trata de El Fusilado y también hace un comentario desafortunado. En este caso, haciendo un juego hipotético nos preguntamos: Si llegara a la segunda ronda Pino Solanas con un representante de la derecha... ¿A quién votarían estos compañeros?

Interesante debate éste que no encaramos con el dedo acusador o censurador de opiniones ajenas. Lo entendemos simplemente, como un aporte para que la dinámica de las acusaciones cruzadas de la política nuestra de cada día no nos lleve puestos sin que reflexionemos sobre esas cuestiones de fondo.

Lejos de pensar que el debate nos debilita, pensamos exactamente lo contrario porque lo que nos da unidad no es el soporte de nuestras palabras, sino el de nuestras acciones, pensamientos y deseos, es decir el de un proyecto de un Argentina más justa y solidaria.

Por eso, no caigamos en el macartismo.

8 comentarios:

Javier dijo...

El tema es complicado yo tal vez votaria a Pino con un broche en la nariz ( yo lo vote en 2007 cuando queria que nosotros tuvieramos gobiernos como Venezuela , Ecuador y Bolivia , a mi me siguen fascinando esos procesos y especialmente me encanta Correa y espero que dure muchos años en Ecuador y que puedan recuperar su propia moneda , y el proceso Boliviano es admirable y ojala pudieramos aca hacer algo asi análogo a nuestra realidad , pero Solanas hoy no entiendo que quiere y nunca lo escuche ponderar mas esos procesos sino estar cerca de la internacional ajustadora que se reunio este fin de semana , y tambien veo que quiere derogar el DNU para que el gobierno se endeude mas caro o tenga que ajustar y cortar inversion publica y sufran los argentinos. Que le pasó cree en el cuanto pero mejor y quiere hundir el pais primero ? Sentarse a apoyar al PRO y la gorda golpista hija de pouta de Carrio por lejos la peor ymas nefasta diroigente politica de este pais junto con Duhalde y la rata inmunda riojana semimuerta y senil

Anquises dijo...

Interesante hipótesis, aunque un tanto fantástica porque no creo que Solanas pueda jugar alguna vez en las ligas mayores. A él no lo votaría, votaría en blanco y que gane con sus propios votos si los tiene. Eso si, nunca haría lo que él hace, votar a la derecha para sacar alguna ventaja con esa agachada.

el Negro dijo...

Que les pasa muchachos? como van a votar en blanco frente a una polarización entre Pino y la DERECHA estan locosssssssss? No COMPAÑEROS la historia no estan lineal malos ó buenos. El cineasta nunca firmo las privatizaciones ni llamo a Barrionuevo al palco ni banco a Rico y despues lo dejo por que se le opacaba mucho la lista, ni le dio cooperativas a othace, ni pago la deuda con un liberal como Boudu y quiso meter a Blejer diciendo que era un fondo de desarrollo, ni tampoco encabezo el pj y tampoco veto la ley de glaceares, ni tampoco se acordo que los hijos de Ernestina eran hijos de desaparecidos luego de perder la batalla con la "sociedad putal" y clarin se le dio vuelta despues de ser alido por varios años, ni tampoco llevo a Cobos de vice ni Redrado al BCRA ni a Alberto fernandez como jefe de gabinete ni a Jaime a defalcar al estado, ni vota en la legislatura con el PRO. No exageraran un poquito con Pino? un abrazo a todos y a reflexionar que el purismo y el blanco y negro en politica electoral no existe muchachos.

Javier dijo...

Claro pero su unica chance real esta en la ciudad de buenos aires y para jefe de gobierno la verdad me gusta fabio basteiro que Solanas a quien jamas escuche criticar a la mierda del PRO que destruye nuestra ciudad.

Yo la verdad espero tener otros candidatos a jefe de gobierno . En capital Psur ya tiene los 4000 afiliados que se necesitan ?

Aguante Pino dijo...

Javier, Cómo que Pino nunca critica al Pro?? No viste el debate donde destrozó a la Michetti y le pasó el trapo al banquero comunista de Heller???

Javier dijo...

Si vi el debate , Pino s ela paso pegandole a Heller o sea jugando para la derecha pehgandole a quien es del campo nacional y popular y tirandole flores a la paralitica de mierda amabnte de bergoglio . Y despues se acordo donde era candidato y le dijo a Michetta que mal los prostibulos , y yo dije tendra idea Pino de que hay un sindicato de merectrices que se llama AMMAR y que hay que legalizar la prostitucion para que tengan libreta sanitaria las trabajadoras del sexo

Javier dijo...

Y al financista de la banca morgan candidato de la golpista que labura para Clarin Carrio tampoco le pego
Cual es el enemigo de Pino Kirchmner o la derecha argentina ?
Porque para mi ahi la derecha , los representantes de los grandes grupos no son Michetti y prat Gay claramente ?
Como analizan dentro de Proiyecto Sur la correlacion de fuerzas para poder dominar a los poderosos ? Yo creo que Kirhner hizo mal en tranzar con Clarin y podemos criticarlo por eso obvio , pero si la emprende contra el monopolio no vamosn a salor a apoyar en esa lucha contra un enemigo poderosos del campo popular ? Yo decia no se si servira pero tal vez la politizacion del tema despues de 8 años , 8 terribles años , por fin se va hacer la prueba del ADN , eso no lo valoran ? que la gente cante Noble Magnetto , devuelvan a los nietos no es genial ? Que Clarin nos tenga miendo a lo que publicamos en los blogs no esta buenisimo tambien , que esten desesperados porque ya perdieron la batalla cultural y nada sera igual en el futuro , si ya tienen menos credibilidad que la revista barcelona con lo que ponen en tapa. No es ese un servicio a la patro de los kirchners de atacar un poder permanente como no lo hizo ningun gobierno antes que yo sepa , tal vez Peron en los 40 . Y nosotros no vamos a apoyar en esas batallas al cam popular ?

Comunas en Red dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.