jueves, abril 29

"La Perla Negra es para Sabatella"

.
En el día de ayer debía tratarse en la Cámara de Diputados de la Nación la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, una sentida demanda de igualdad y libertad de las personas; y, además, si la modificada por el senado ley del impuesto al cheque se giraba a comisiones o, por el contrario, como planteaba el oficialismo, se mandaba al archivo.

Aprovechándose de las defecciones de una porción de los legisladores de la oposición de derecha, que comparten con la iglesia los cuestionamientos al matrimonio gay, el kirchnerismo -una vez mas- impidió la sesión por falta de quorum. Difirió así la definición respecto de la ley del
cheque, y también, de paso, impidió que se vieran que habitan en sus propias filas una buena cantidad de diputados del PJ que se alinean con la derecha respecto de aquella ley matrimonial.

Lo mas lamentable de todo esto, que terminó con el levantamiento de la sesión, es la postura política de los diputados del Bloque Nuevo Encuentro, que conducen Martín Sabbatella y Carlos Heller, y que integra también Vilma Ibarra, una de las autoras del proyecto de matrimonio gay.
Notablemente dicho bloque accedió, con pretextos pueriles varios, a la solicitud del kirchnerismo de no dar quorum.

¿Adónde fueron a parar todas las explicaciones de estos dirigentes respecto de su supuesta autonomía del gobierno? ¿Adónde sus declaraciones de que ellos no iban a aceptar "el techo" que les ponía el kirchnerismo y el PJ? Si alguna duda cabía de su real alineamiento, hoy dieron
la prueba mas contundente, prestándose para que no se tratara una de las leyes mas progresistas porque el gobierno así se los demandaba.

3 comentarios:

Javier dijo...

La verdad esperaba leer aca alguna autocritica y pedido de perdon por las lamentables palabras del vejete de Solanas tan enfermo de Alzheimer y hoy en el dia deñ animal parece que con piel de gorila bien crecida que sonrie y cada dia comparte mas cosas con el golpista hijo d eputa y complice de genocidio Mariono Grondona , pero hacen bien , en lugar de luchar para evitar la treaturaxcion conservadora , atacar a los verderos enemiogos del pueblo argentino , Carrio , Macri , De narvaez ,Cobos y toda esa mierda se dedicana pegarle al bloque mas progresiosta del pais que nunca negocio con esos hijos de puta , con la hija de remilputa de Carrio que es una golpista cipaya que manda cartas a embajadas seguro queria que la haya falle a favor de uruguay , creo que mas cipayo y antiargentino que ella es dificil encontrar , debe ser dificil compartir un cuerto con esa hija de puta sin brotarse de ira y ganas de no verla nunca mas . Digo envidia porque Nuevo encuentro avanza , presenta lety de matrimonio universal , presenta ley para pago de deuda con reservas , acceso a la informacion , legalizacion del aborto , ley de entidades financieras , profundizar el camino emoprendido , mientras Solanas se va a la real mierda , ya es completamente irrecuperable para un proyectyo nacional y popular asi que se puede ir biena la mierda Solanas y sino lo echan de proyecto sur , no le veo mucho futuro a ese espacio , bueno tal vez Mariano Grondona lo siga invitando para la felicidad de la derecha que aun lo mira porque yo o lo veo desde 2002 mas o menos y cada vez que hago zapping veo un tren fantasma en ese programa conducido por un golpista a quien todos le festejan sus crimenes y echa a Novarescio y nadie siquiera le pregunta Donde esta Novarescio golpista ? Evidentemente lo de grupo A no era solo para las comisiones directamente son del club de la derecha argentina vayan con Juez y Binner de la internaxcional ajustadora asi repiten las cosas de Grecia io De De la rua como la alianza de mierda

comunas en red dijo...

Desde este espacio más allá de nuestra opiniones políticas sobre los proyectos y las coyunturas, intentamos ser críticos de lo que consideramos dichos o acciones equivocadas y reivindicamos las que nos parecen acertadas. No estamos en el justo medio obviamente porque no existe,pero intentamos no taparnos los ojos frente a los errores de quienes más cerca nos sentimos. En el caso de Sabatella, sostenemos que está alineado con el gobierno, más allá de que por el sintamos respeto. Pero lo que pasó ayer en nuestra opinión es muy clarito y da cuenta del alineamiento del que hablamos. Podemos pensar distinto Javier.

Ricardo dijo...

¿Y que tiene de malo que esté alineado con el gobierno en algunas cosas?
¿Es pecado?
¿Es eso peor que, como dice bien Javier, estar casado con un grupo A que quiere ajustar y tiene actitudes golpistas?
Ni hablar de que se trata de la derecha reaccionaria de siempre de este país.

¿Qué tenía que hacer Sabbatella? ¿Presentarse, dar quórum y ver como aprobaban la modificación del impuesto al cheque aprobada ilegalmente en el Senado?

Saludos.