domingo, abril 25

La construcción de la realidad

.


El mezcladito de este fin de semana se lo vamos a dedicar a la "cocina" de la construcción de la realidad, parafraseando un libro clásico de la sociología.
En primer término les proponemos la lectura de la investigación de Lucas Carrasco para Miradas al Sur y las que sumó a ese trabajo en su post el amigo Javier. en ellas vamos a conocer algunos de los mecanismos poco éticos con los que una consultora intenta influir sobre la opinión de la sociedad, entre otros temas candentes, sobre la Ley de Servicios Audiovisuales.


La otra propuesta tiene que ver con algunas de las construcciones de opinión que realizan desde distintos sectores del gobierno. En este caso demonizando a sectores que cuestionan al gobierno desde el centroizquierda afirmando que de ese modo "le hacen el juego a la derecha", como bien retrata la tapa actual de la Barcelona. Les recomendamos que lean el post del blog Notero de a pie sobre este tema. Como parte integrante de esta operatoria también situamos la difusión de encuestas. Todos sabemos como funciona en la sociedad la difusión de números. Sean verdaderos o falsos. En este sentido es notorio que no figure Pino Solanas en la que hoy publica Página 12 cuando otros encuestadores les daban cerca de 10 puntos...


Don, y usté que opina?


No hay comentarios: