martes, abril 13

La asunción de Hallú según Página 12 y Clarín

.


Como sucede desde hace mucho tiempo cada asunción del Rector de la UBA se convierte en una oportunidad para que la inmensa mayoría del mundo académico se manifieste contra la falta de democracia que impera en estas elecciones. Basta con recorrer rápidamente los nombres de los rectores de esta institución desde Shuberoff, pasando por Alterini hasta Hallú para ver la profunidad del abismo que se abre entre los sectores que sobreviven gracias al fraude y las roscas y los que reclaman la democratización.

En este caso les proponemos ver el tratamiento sobre este tema que realizan Clarín y Pagina 12, en el cual según nuestra opinión no hay verdaderas diferencias. En ninguno de los dos medios se da voz a los representantes de los estudiantes y en cambio sí se la da el Rector Hallú. Obviamente tampoco estos medios dan una clara explicación de los motivos de los estudiantes, sin embargo si prestan minuciosa atención a los "desmanes" en un caso y en el otro al "respaldo" insitucional del "mundo político" que encuentra unidos a peronistas "oficiales", "extraoficiales" y y radicales.

Podríamos hacer algunas conjeturas más, sin embargo ya de por sí es preocupante esta triste coincidencia entre aquel periódico que fuera tan transgresor en otros tiempos y el medio de Ernestina Apropiadora de Noble.

En fin, cada uno de nuestros amigos y amigas lectoras sacará sus conclusiones.

No hay comentarios: