miércoles, abril 14

El Partido Obrero le da lecciones a Evo Morales

.


Gracias al aporte de nuestro amigo Javier nos llegó este divertido comunicado del PO en el que vuelcan una interesante mirada sobre el proceso Boliviano liderado por Evo Morales.
Sin ánimo de caer en el macartismo que tanto criticamos y sabiendo que la nueva Fuba al igual que el gobierno y los sectores de la oposición de derecha conviven con diversas miradas en su interior sobre multitud de aspectos, les proponemos reflexionar sobre esta angosta mirada del Partido Obrero sobre la dinámica de los procesos de cambio en Latinoamérica.
Agregamos a modo de información que la Presidencia de la Federación no es del PO desde este año, sino que es compartida con otra agrupación independiente que junto con el Movimiento Sur brindaron un reconocimiento a Evo Morales.

El comunicado dice así:

Ante versiones y comunicados de prensa que señalan la participación de la FUBA en el homenaje institucional organizado por las autoridades de la UBA para entregarle el Honoris Causa al vicepresidente de Bolivia Álvaro García Linera, la presidencia de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) desmiente categóricamente dichas afirmaciones.De igual manera informamos que en ninguna instancia institucional de la Federación se discutió la participación en el evento. La presencia en el mismo de corrientes políticas que integran la Federación corre por cuenta suya, y cualquier intento de hacer pasar las mismas como propias de la FUBA constituye un acto de usurpación inadmisible. La FUBA (Quiere decir PO), desde su recuperación en el año del 2001 de las manos de Franja Morada, se ha caracterizado por apoyar todas las luchas populares de Argentina y de todo el mundo, pero en ningún caso a los gobiernos y Estados cuyos intereses sociales y políticos contradicen las necesidades de las masas. (????!!!!!!!)
Alejandro Lipcovich Presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires Unión de Juventudes por el Socialismo - Partido Obrero
Como diría el "relator del pueblo"...what is this Macaya?

1 comentario:

Anónimo dijo...

No, la FUBA no es el PO, de hecho el PO no estuvo en la presidencia cuando se recuperó de la franja, por entonces era la presidencia de TNT (agrupación independiente de económicas) y el MST. Desde entonces han habido diversos frentes (por ej. Sur estuvo desde 2001 hasta que se volvió kirchnerista, y ahora que dejó de serlo se sumó nuevamente)integrando a organizaciones de lucha pero con ideologías variadas. En este comunicado la cuestión que se señala es que se le dió un diploma firmado como FUBA cuando esto no se resolvió en ninguna instancia de la FUBA (mesa ejecutiva, mesa representativa, congreso). En estos frentes se acostumbre a firmar sin el "co-" presidentes o vicepresidentes (ambos puestos son compartidos), pero ello va al lado de la agruopación en cuestión, por lo que se entiende que se trata de un texto propio de cada sector. Decir a secas FUBA va contra es uan usurpación como se señala.

Si quieren saber sobre lo que el PO (y compañeros en Bolivia que coinciden con el PO de Argentina) piensa de Evo, Linera y el MAS boliviano tienen infinidad de notas en www.po.org.ar.

Les dejo para que piensen con un poco de humildad un comentario sobre verdadero macartismo, y es el que el propio Evo Morales ha aplicado al MSM Boliviano: hace unos meses Evo señalaba repetidamente que el alcalde de La Paz era "el modelo a seguir en toda Bolivia", pero luego cuando aquél se opuso a la dedocracia (al igual que muchos obreros y campesinos por todo el país, que también se quejan de que la estructura latifundista no ha cambiado), para Evo se transformó en "un neoliberal".