lunes, marzo 29

La FUBA sigue mirando hacia la izquierda

.


Se realizó durante el fin de semana una nueva elección de autoridades de la Federación que nuclea a los estudiantes de la Universidad de Buenos Aires. En esta oportunidad cabe destacar

el desbaratamiento del intento de fraude que se aprestaba a realizar la ya muy conocida, por este tipo de maniobras, Franja Morada; así como también la capacidad de desarticularlo de un conjunto de agrupaciones que plantean una universidad más acorde a los planteos reformistas del ´18. El otro aspecto a señalar lo constituye la renovación de la conducción de la Federación en la que el Partido Obrero ha dejado de consituir un sector hegemónico de la conducción de este ámbito gremial para constituírse ahora como un sector más del acuerdo alcanzado. Esto planteará el desafío de superar los límites de la falta de participación de los estudiantes apostando a la pluralidad y el debate democrático.

Los resultados han sido los siguientes:

Lista 2001 “Por otro 1918″: 54 votos, estuvo integrada por el Partido Obrero, La Mella, CEPA, Sur y otras agrupaciones de izquierda. Tendrá la Presidencia (PO-Mella), Vicepresidencia (compartida por Federico Dos Reis de la CEPA y Agustina Erales de Sur) y 9 secretarías.
Lista 10 “Que la 3 la siga chupando”: 17 votos, el QRS de medicina y La Cámpora se unieron para formar la lista. Edgar Contreras Pavia (QRS) y Anabella Lucardi (NBI en La Cámpora) compartirán la Secretaría General y se llevaron además 2 secretarías.
Lista 45 “En Clave Roja”: 4 votos, los del PTS tendrán a su cargo una secretaría.
Lista 17 “Encuentro Universitario”: 4 votos, el Sabatellismo (agrupaciones verdes más El Gradiente-Ingeniería) contará con una secretaría.
Lista 11 “Alpargatas sí, libros después”: 1 voto.

No hay comentarios: