jueves, marzo 25

Fue masivo el grito de NUNCA MAS

.


En un día surcado por las diferencias políticas de los organismos convocantes primó entre nuestro pueblo sobre todo -y es festejable que así sea- la coincidencia sobre el punto de partida para cualquier discusión. Ese punto de partida fue el NUNCA MAS y el pedido de justicia por todo lo que resta hacer.

Quedan sin embargo, según nuestra opinión, apuntes de los que habrá que tomar nota para poder seguir avanzando con coincidencias algunas cuestiones:

En principio el adueñamiento de la Plaza por un sector de los organismos para la realización de un cuasi acto oficial monolítico en la defensa de la gestión de Gobierno.

Por otro lado, aunque no en igualdad de condiciones, la redacción de un documento de otro de los sectores de los organismos que no reconoce algunas de las medidas positivas que ha tomado este gobierno en el tema de los DDHH y su caracterización equivocada del mismo, según entendemos.

Sin embargo y más allá de estas cuestiones, lo destacable, ha sido que la sociedad se movilizó, ajena a estas cuestiones, significativas sin dudas, pero secundarias en relación a la importancia de recordar el 24 de marzo para proyectar el país que queremos.

Es por esto que seguimos esperando el día de una única convocatoria concensuada sin que nadie se apodere del escenario y que sean otras las formas de plantear las diferencias que seguramente tenemos sobre la base de un piso compartido, como lo es de hecho el pedido de Justicia. Quedan muchas peleas por dar en relación a los DDHH que ameritan la unidad del campo popular para poder ser libradas con posibilidades de éxito. Vean si no lo que sucede con los jóvenes apropiados por Ernestina de Noble, o lo que ha sucedido con Julio López y Luciano Arruga. Todos los implicados en el Genocidio que siguen libres y ni hablar de los juicios que duermen en polvorientos estantes de jueces cómplices. Sobran los motivos.

Por lo pronto desde la redacción itinerante de Comunas en Red, hacemos nuestros dos reclamos que se escucharon ayer en la Plaza:

-¡Hay 30.000 razones para investigar la Deuda!

-¡Noble, Magneto, devuelvan nuestros nietos!

No hay comentarios: