jueves, marzo 18

El culebrón de Kirchner y De la Sota

.


Ante los múltiples pedidos de unidad del PJ -del oficial así como del extroficial- para enfrentar las próximas elecciones conviene recordar algunas de las palabras de los protagonistas para recordar y ver con que facilidad se pueden cruzar algunos abismos. En nuestra opinión será difícil destrabar la participación popular con señales tan poco claras. Lo mismo corre seguramente para la oposición que mezcla a lilitos, rodriguez zaassss y moralitos. En fin. Cunde el ejemplo de la política gaseosa. Quelevachaché...
"La convocatoria de Kirchner tuvo oídos sensibles en varios legisladores del peronismo opositor. También en ex gobernadores que están evaluando presentarse en 2011 para tratar de retomar las riendas de sus provincias. Es el caso de José Manuel de la Sota, quien la semana pasada decidió emprender el camino inverso al que habían elegido Felipe Solá yCarlos Reutemann. Mientras Solá y Reutemann renunciaron al Consejo Nacional en un gesto como una forma de expresar su descontento con el retorno de Kirchner, De la Sota pidió integrarse a esa misma estructura.“Es importante ese gesto del Gallego. Y a Néstor le va a hacer bien conversar con él. José Manuel tiene mucho más volumen político que muchos tipos que lo rodean”, analizó ante Página/12 un funcionario de primer nivel del Ejecutivo que conoce tanto al cordobés como al santacruceño."Martín Piqué, Pagina 12 del último domingo, en nota titulada "A la reconquista de todos los peronistas".

Jose Manuel De la Sota (28/6/2008, diario Perfil): "Montoya y Alak -diputados delasotistas- son los que más rápido han dicho que están a favor de la derogación de la resolución 125. Les pido a los diputados peronistas queno le tengan obediencia debida al kirchnerismo, que antes de votar recorran los pueblos y ciudades de donde ellos vienen. Sería muy bueno que se logre una victoria parlamentaria en contra de este impuestazo muymalo. Es un problema de plata que transformaron en una lucha de clases.Siempre es difícil discutir sobre una ganancia extraordinaria, pero si,además, le meten prejuicios, ofensas, es un infierno, y esto es lo que los Kirchner han hecho con el campo".

Néstor Carlos Kirchner (15/7/2008, Diario Perfil):"Ahí están los que quieren enlodar las banderas de Perón y Evita, claudicando con esa oligarquía que persiguió hasta el cadáver a Eva Perón", enfatizó Kirchner en uno de los tramos másduros de su discurso. El titular del PJ se refirió así, aunque sin dar nombres, a los dirigentesperonistas que como José Manuel De la Sota, o el sindicalista Luis Barrionuevo, se reunieron con elex presidente Eduardo Duhalde y comenzaron a formar un polo disidente."

No hay comentarios: