lunes, diciembre 14

Final Cantado...(vamos, vamos los pibes!!!)


Como suele suceder cada vez que hay elección de Rector en la Universidad de Buenos Aites el debate sobre la Universidad que necesitamos pasa a un plano apenas secundario. Y otra vez son los medios, las fuerzas policiales, las señoras pitucas, el inepto y facista jefe de Gobierno porteño y hasta algunos funcionarios de anchos bigotes del actual gobierno nacional quienes se escandalizan y vociferan contra la protesta de los estudiantes.
Lamentablemente se dejan de lado nuevamente las cuestiones presupuestarias que asfixian a la universidad pública, la renovación de contenidos y sobre todo la causante de estos reiterados episodios: la falta de democracia en la conformación de los claustros que marginan la voz y la participación de los estudiantes y fortalecen a la burocracia de siempre. En este caso comandada por Hallú, como antes lo fue por Jaim Etcheverry y antes por Shuberoff. En todos los casos fruto de sendos acuerdos entre los archiconocidos PJ y UCR que la reforma política vino a intentar rehabilitar. ¿Casualidad?
Entre tantas complicidades para que nada cambie, dentro y fuera de nuestra querida Universidad de Buenos Aires, desde Comunas en Red apoyamos la lucha de los estudiantes para hacerse oír.

4 comentarios:

Tincho dijo...

Esta nota me hace acordar a esa q publicaron sobre la mutual sensaciones, todo bien pero no se quedan en la chiquita a veces?

el vengador enmascarado dijo...

En la pelea por la democratización de la Universidad hay que estar con los estudiantes por supuesto, qué sería para vos estar en la grande?

@mcambiaggi dijo...

Tincho: como señala El Enmascarado, tanto la democratización de la Universidad pública, como la política universitaria de un país en general no sólo no nos parece un tema menor, sino uno de los tantos aspectos fundamentales que hacen a la vida de un país. Es (o debiera ser) lisa y llanamente una política de Estado.
Por otro lado, te aclaramos que el nombre de la Mutual es Sentmiento, no Sensaciones.
Saludos y gracias por comentar.

Javier dijo...

Lo de la politica universitaria como politica de Estado, democratizacion de las universidades, etc, etc esta buenisimo.
Pero, muchachos, lean el contexto. Tirando piedras de manera infantil y hasta patetica diria no hacen mas q hacerle el juego a esa derecha represora q tanto critican aca.