lunes, noviembre 2

EL COLMO


Este lunes, la Policía Federal podría suspender los servicios adicionales que presta en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por falta de pago.
En efecto, parece que el “eficiente” gobierno de Mauricio Macri le debe ni más ni menos que 34 millones de pesos a los casi 1400 efectivos de la Federal que cumplen horas extras en la custodia de plazas, Centros de Gestión y Participación y demás sitios públicos porteños.
El mismísimo jefe de gabinete macrista, Horacio Rodríguez Larreta, reconoció los 9 meses de deuda, aseguró que la misma se debía a “la crisis económica” (¿), e intentó contrarrestar el hecho enumerando el número de cámaras de seguridad instaladas por el oficialismo en “puntos estratégicos” de la ciudad. (Fuente Página 12, sábado 31 de octubre de 2009).
Desde Comunas en Red consideramos que quienes más sufren la inseguridad son quienes no tienen acceso a un plato de comida, salud, educación ni a una vivienda digna; que, además, la misma es producto del injusto sistema económico, político y social en el que vivimos; y que, por todo ello, “la inseguridad” es un fenómeno complejo, que tiene que ser abordado de manera integral, mediante fuertes políticas de inclusión social y no precisamente con medidas represivas.
Sin embargo, lo que nos interesa destacar es la, a esta altura, innegable ineficiencia de un gobierno que ganó las elecciones asegurando, justamente, que su máxima virtud era la eficiencia y cuya única promesa fue la de garantizar la seguridad de los ciudadanos mediante una mayor presencia policial, algo que, a partir del lunes, ni siquiera podrá cumplir.
Lo que se dice, el colmo…

No hay comentarios: