miércoles, noviembre 11

Chau chau, adiós


El Consejo Nacional del Partido Justicialista integrado, entre otros, por Daniel Scioli, José Luis Gioja, Jorge Capitanich y Hugo Moyano, rechazó el martes la renuncia de Néstor Kirchner a la presidencia del partido. La maniobra, ideada en la Casa Rosada, muestra a las claras la intención del Gobierno: cuando restan dos años para que Cristina finalice su mandato y poco menos de un mes para que cambie la relación de fuerzas hacia dentro del Congreso, hay que cerrar filas hacia dentro del PJ para garantizar la gobernabilidad.
Si alguno todavía guardaba esperanzas de que el oficialismo retomara el camino de eso que se dio en llamar “la transversalidad”, las puede ir guardando para otro momento.
A la luz de esta nueva afirmación del rumbo adoptado por el gobierno, desde Comunas en Red nos preguntamos ¿Es viable llevar a cabo un proyecto nacional y popular para lograr un país con mayor justicia social con tipos como Gioja, Capitanich y Scioli de aliados?
La respuesta, de tan obvia, no la vamos a explicitar en esta nota para no herir la inteligencia de nuestros lectores.

1 comentario:

Tincho dijo...

Me permito disentir. Todas las medidas adoptadas por el Gobierno en este último tiempo: reestatización de jubilaciones, asignacion universal, ley de medios, son un claro ejemplo de que un proyecto nacional y popular si es viable desde el peronismo.