jueves, octubre 29

OTRO LOGRO PARA EL CAMPO POPULAR



En una jugada sorpresiva, como le gusta emprender a este Gobierno de vez en cuando, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy un decreto de Asignación “universal” por hijo de 180 pesos para los trabajadores en negro.
Del decreto quedan fuera los empleados en blanco y aquellos que ya reciben una pensión estatal.
Desde Comunas en Red consideramos que la medida es un acierto aunque, desde ya, no resuelve el grave y urgente problema de la pobreza y la indigencia.
Falta mucho. Falta garantizar salud, educación y viviendas para todos los argentinos/as.
Y también falta implementar una profunda reforma tributaria, que garantice que la inversión social la paguen quienes más tienen.
De todas formas, la asignación por hijo es un paso adelante y, al igual que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, un logro de todas las organizaciones sociales, gremios, organismos de derechos humanos y demás organizaciones del campo popular que vienen luchando por ella desde hace años.

5 comentarios:

Tincho dijo...

quien hubiera dicho el gobierno nacional y popular corrido x izquierda x macri?????
exijo mañana cadena nacional de cristina anunciando laburo en blanco para todo el mundo!

Marina dijo...

Si es un logro de las organizaciones como dicen uds pero tb es merito de este gobierno haber implementado la medida. lo mismo que con la ley de medios.
Marina.

Javier dijo...

Apoyo desde ya y comparto la nota. Ahora digo: si la asingacion es para gente "en negro" el gobierno no esta reconociendo y legitimando el laburo en negro?
un cacho de realpolitik esta bien pero no es demasiado?

Ernesto dijo...

¿No era que iban a financiarlo con impuestos a la renta financiera?

Javier dijo...

Lo del impuesto a la renta financiea hubiera sido bueno, como tambien cobrarles a otros sectores de muchas ganancias q todavia siguen sin pagar como corresponde.
Un caso es el campo, que se la pasa llorando x los impuestos pero hay una elevadisima evasion.