viernes, octubre 16

Globología


En el día de ayer, las señales de cable de TN y C5N, entre otros prestigiosos medios afectos al amarillo patito, nos permitieron ver durante dos horas, en directo, las imágenes de un globo aerostático de singular diseño, sobrevolando fuera de control, los cielos del Estado de Colorado en EEUU.
Sin embargo no era ésta la verdadera noticia, sino la supuesta presencia, en el interior de este simpático artefacto volador, de un niño de 6 años atrapado en él.
A pesar de la expectativa, generada por estos medios sobre la suerte del niño, la misma terminaría abruptamente, cuando este globo aterrizara, ya casi desinflado, descubriendo que en su interior no había ningún niño y que habíamos dedicado dos horas de nuestra atención a los devaneos de un solitario globo errante.
A raíz de este hecho, se hicieron escuchar en nuestro país, voces de distintos especialistas en globología, consultados sobre este particular, quienes afirmaron que este hecho no era inédito para los registros aerostáticos de nuestro país.
Estos expertos afirmaron que en estas tierras ya habíamos sido testigos de una situación similar, con el lanzamiento, a cargo del gobierno nacional durante el año 2003, de un globo de ensayo llamado transversalidad.
Según afirman los entrevistados, el globo lanzado en aquella oportunidad, luego de despertar una importante expectativa, terminaría defraudando a los espectadores al revelar un interior vacío similar al de su par norteamericano, luego de un aterrizaje tan accidentado como el que viéramos ayer en el llamado “Drama de Colorado”.

4 comentarios:

Tincho dijo...

Mmmm. Yo creo que en las ultimas semanas vimos algo que no concuerda con lo que dicen uds: la ley de medios, por ejemplo, fue un claro ejemplo de alianza transversal. ahora que esa alianza sea duradera si la veo dificil. pero por ejemplo, que va a hacer el centroizquierda ahora q el gobierno va a mandar la ley de asignacion universal por hijo?
yo no se si la tranversalidad, en los hechos, esta muerta. en los papeles puede ser, en los hechos creo que todavia no
saludos

Javier dijo...

Concuerdo con algo de los dos comentarios. Por un lado, dudo q la tranversalidad exista pero tb dudo q se pueda gobernar, nos guste o no, sin el peronismo (me resisto a hablar sólo del pj, pj son r saa, reutemann, romero). tampoco se puede gobernar solo con pj. los k encontraron un justo equilibrio al menos durante algunos años.
un saludo.
javier.

@mcambiaggi dijo...

Tincho ante todo gracias por participar de los debates. en nuestra opinión es muy importante apoyar todas las iniciativas del gobierno que signifiquen avanzar hacia un país más parecido al que todos queremos. Sin embargo pensamos que sólo construyendo una herramienta política que canalice las ganas de participar de una parte importante del pueblo que ya está cansado del PJ-al que todos ya sabemos todos a donde nos conduce- vamos a poder avanzar seriamente. Por lo pronto celebramos la aprobación de algunas leyes pero vos sabés que para tocar los intereses de los poderosos hace falta tener al pueblo organizado y este gobierno está lejos de eso. Sin esa herramienta dependemos demasiado de las roscas y las roscas no alcanzan para construir una Argentina para todos. abrazo grande y bienvenido el debate porque compartimos la necesidad de avanzar.

comunas en red dijo...

Coincidimos Con vos Javier en que durante los primeros años del gobierno de Néstor Kirchner si bien no hubo voluntad en avanzar hacia una transversalidad real, sí hubo un intento de mantener autonomía frente a las viejas estructuras. Hoy por hoy no se ve esa autonomía. En cambio se ve un gobierno cada vez más atado a la estructura política y gremial del PJ. En cuanto al rumbo del gobierno esa es otra historia que podemos debatir en cualquier otro momento. abrazo grande y que continuén los debates entre compañeros.