martes, octubre 6

NI UN PELO DE TONTO


Según nos enteramos este lunes por intermedio de Crítica Digital, Horacio Rodríguez Larreta, el inefable Jefe de Gabinete del aún más inefable Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, comenzó sus caminatas por los barrios porteños los sábados a la mañana con la intención de instalar su candidatura de cara a las elecciones de 2011.

Parece que en la calva cabeza del funcionario con mayor poder del gobierno macrista luego del mismísimo Mauricio, ronda la idea de suceder en el cargo a su jefe político.

Varias lecturas se desprenden de esta noticia.

En primer lugar, quedaría confirmada la candidatura de Macri a la Presidencia de la Nación, algo difícil de ver cómo se va a materializar hoy por hoy, teniendo en cuenta que la fuerza que lidera el empresario y ex presidente de Boca no deja de ser un fenómeno meramente porteño, con algún pie en la provincia de Buenos Aires a partir del triunfo de uno de sus socios en las elecciones legislativas de junio pasado, el millonario empresario mediático “Alica Alicate”, Franciso De Narváez, pero no mucho más.

Por otro lado, la postulación de Larreta dejaría fuera de carrera a la otrora estrella del PRO: Gabriela Michetti, quien de esta manera estaría pagando los costos de su pobre resultado electoral en las mencionadas elecciones de junio pasado, en las que la presidenta virtual de la Legislatura apenas obtuvo el 31 por ciento de los votos. Una cifra por demás exigua si se toma en cuenta que Macri ganó, apenas un año y medio atrás, con el 47 por ciento de los votos.

Pero la decisión de darle luz verde a las ansias electorales de Larreta no sólo responde al paupérrimo desempeño de Michetti, sino también a que el funcionario de mandíbula prominente les garantiza a los macristas una relación más aceitada con sus socios del peronismo disidente y con los allegados a De Narváez.

Según la nota de Crítica Digital, los resultados de las caminatas sabatinas del funcionario de doble apellido, ya habrían empezado a mostrar sus réditos: su conocimiento entre los vecinos y vecinas habría alcanzado el 70 por ciento.

Así que, querido/a lector/a, ya sabe: si este sábado a la mañana no tiene mucho que hacer, anímese y dése una vuelta por el Centro de Gestión y Participación de su barrio. En una de esas tiene la suerte de toparse con el mismísimo Larreta y compartir una plácida caminata matinal con la nueva carta ganadora del PRO.

De paso, el Jefe de Gabinete, que no tiene ni un pelo de tonto, le puede explicar cómo va a hacer él para cumplir con todas las promesas incumplidas de su jefe. Que no son pocas.

2 comentarios:

Tincho dijo...

Coincido: de confirmarse, esto implica el triunfo de larreta sobre la lisiada en la interna que tienen dentro del PRO. Y es logico, si tomamos en cuenta no solo lo mal que le fue en las elecciones, como dicen uds, sino también en su falta de ejecucion, de conduccion, de todo. el pelado, mas alla de que no coincidamos con su forma de pensar y hacer politica, es mucho mas ducho que la otra imbecil para arremangarse y hacer real politik
saludos
muy bueno el blog

zurdocastagno dijo...

Yo opino que se está afilando las uñas, se está preparando para hacer la "gran Telerman", si a Maurice no le queda otra que dar un paso al costado.