viernes, octubre 2

CABALLITO: NUTRIDA MARCHA PARA RECHAZAR EL SHOPPING DE MACRI


El miércoles a la tarde, vecinos y vecinas del barrio de Caballito marcharon para oponerse al proyecto de Mauricio Macri para instalar un shopping que estaría ubicado sobre la avenida Avellaneda.
La manifestación comenzó a las 18 hs en el Club Italiano y finalizó con un acto en Acoyte y Rivadavia.
En un nuevo ataque por parte del gobierno de Macri contra el barrio, el oficialismo presentó un proyecto a la Legislatura para rezonificar zonas especiales, que logró el despacho de la Comisión de Planeamiento Urbano y por ende podría ser tratado por el pleno legislativo en cualquier momento.
Esto permitiría la construcción a la empresa IRSA de un centro comercial de 36 metros de altura, con una superficie de base de 230 metros de frente por 70 de fondo, con todos los inconvenientes que ello implicaría para los vecinos y vecinas de Caballito.
Por eso, los vecinos y vecinas solicitaron un estudio de Impacto Ambiental que informe las posibles consecuencias que podría tener la implementación de una estructura de este tipo en nuestro barrio como instancia previa a cualquier acción legislativa.
El mencionado estudio debería evaluar las cuestiones ambientales y de infraestructura, así como también el impacto para los comercios de la zona.
Los vecinos y vecinas temen que, de concretarse el proyecto de Macri, el barrio sufra mayor caos de transito, mayor cantidad de ruido y de polución ambiental del aire. Todo ello en el barrio más densamente poblado y con menor cantidad de espacios verdes de la Ciudad.

No hay comentarios: