jueves, septiembre 10

Multisectorial - Ciudad de Buenos Aires


Se realizo el miércoles 9 de septiembre en el Hotel Bauen la primera reunión para conformar un espacio de debate y de denuncia de las políticas públicas del macrismo. En la misma se discutió la necesidad de crear un espacio multisectorial o foro contra la pobreza, la exclusión social y la política de achicamiento del estado que viene aplicando macri. También se discutió la necesidad de dar una respuesta a la política habitacional y de vivienda que se viene aplicando sistemáticamente, achicando presupuestos para el área sin dar respuesta a la necesidad concreta de cerca de 300 mil familias que necesitan un lugar para vivir en la ciudad, en este tema se planteo la fecha 28 de septiembre o 1ero de octubre para realizar un acto que denuncie ante la sociedad esta política. Luego se planteo la problemática de los chicos de la calle y el impacto que el paco provoca sobre todo en los jóvenes. La falta de atención que la gestión Pro tiene en el tema hace que cientos de chicos deambulen en estaciones, plazas o calles de las villas, pernoctando en las callezuelas de los barrios humildes.
No estuvo ausente la discusión de organizar las problemáticas también por comunas, ante la cantidad de conflictos que el ajuste macrista produce en las mismas. El conflicto por la educación publica fue planteado por los compañeros de los secundarios que pelean por mas becas y edificios en buen estado a lo cual se le suma la falta de bacantes en la zona sur de la ciudad en los jardines maternales y escuelas primarias.
Por ultimo se quedo en hacer una nueva reunión el día lunes 14 a las 17 hs en la Mutual Sentimiento (Estación Lacroze- Chacarita) Federico lacroce 4181 1º piso, donde se invitaran a mas sectores que tienen una misma visión y que ven la necesidad de unirnos para dar la pelea por una ciudad participativa, plural, sin exclusiones y progresista, en una palabra una ciudad para todas y todos.

Estuvieron presentes: Mutual Sentimiento, Frentes de Hoteles , Villas unidas, Asamblea popular de Pompeya, Movimiento Humanista, Movimiento 17 de agosto, Movimiento Barrios de Pie, Vecinos de AU3, Vecinos de Irala La Boca , Agrupación Sudestada, Red de Comunas, Partido Humanista, Militantes de Proyecto Sur, Militantes Carta Abierta, Coordinadora por el Cine del Plata de Mataderos, Delegados y vecinos de las villas 3, De Bajo Flores, Villa 31, Villa 31 Bis, Villa Soldati, Villa 15, , Villa 21, Costanera Sur, INTA, Villa 17, Centro Comunitario Juancito Pinto de Piletones, Vecinos e instituciones de Villa 20 de Lugano, Cooperativa de vivienda el Caracol de Parque Chas, Cooperativa de vivienda Congreso, Cordinadora de Inquilinos de Buenos Aires (CIBA), Cooperativa de Vivienda Los Titiriteros.

Son parte de la idea pero no llegaron a tiempo: Madres de Plaza de Mayo (Línea Fundadora), Asociación Trabajadores del Estado, ATE, Unión de los Trabajadores de la Educación , HIJOS.


Nueva reunión: lunes 14 a las 17 hs en la Mutual Sentimiento (Estación Lacroze- Chacarita) Federico lacroce 4181 1º piso

No hay comentarios: