martes, septiembre 16

¿Melina otra Giubileo?



Lo de Melina no es ninguna novedad: Su desaparición es otra más de entre tantas sobre las que nadie sabe demasiado. Una más en la cual se demora demasiado la búsqueda, otra noticia que llega vieja y finalmente, otra víctima demonizada por los medios, del cual la nota de Clarín del último sábado es un buen ejemplo y una triste reiteración.
La única novedad que aporta el caso de Melina es que el suyo es el último ejemplo de una larga lista.


En 1985 a  un mes de la desaparición de la Doctora Giubileo un periódico local de Luján cubrió de esta forma la noticia.


Un hecho de extrañas alternativas se produjo el domingo 16 de junio en la Colonia Montes de Oca, de Torres. Esa noche mientras estaba de guardia se produjo la desaparición de la Doctora Giubileo.
De fuentes dignas de crédito trascendió que la Dra Giubileo es sobrina del comisario Lancetti, está fichada como lesbiana y pese a que no hace mucho tiempo que se halla radicada entre nosotros habría estado internada en una clínica local por sobre dosis (sic) de droga.
La policía de la Provincia de Buenos Aires de nuestra ciudad está investigando este grave hecho.


Desde 1985 hasta la fecha muy poco ha cambiado en el tratamiento que los medios y algunas instituciones le dan a las mujeres y a los sectores populares cuando se transforman en víctimas de ciertas injusticias que aún se apilan en algunos bolsones de lo social.
 En el caso de la Doctora Giubileo su cuerpo nunca apareció y su caso quedó caratulado como “Averiguación de Paradero”. Nunca hubo ningún detenido.
En el de Melina, hay algunos detenidos y se supone, según la declaración de uno de ellos, fue asesinada a golpes, pero la búsqueda sigue abierta.

No hay comentarios: