miércoles, enero 6

El que se quemó con leche ve una vaca y llora...salvo que se llame Kirchner



En el día de ayer, justo cuando nos disponíamos a degustar un enarenado choclo con manteca, llegó a nuestra improvisada redacción de verano la noticia de la truculenta novela de verano protagonizada por Aníbal Fernández, Martín Redrado sobre la renuncia de éste último al frente de la presidencia del Banco Central.

Es por eso que nos decidimos a postergar ese clásico de la gastronomía playera para compartir con ustedes algunas de nuestras inquietudes sobre este tema:

Leemos el siguiente extracto de la CGT: "Los trabajadores organizados, conocemos bien la figura de Martín Redrado, identificada con el neoliberalismo que devastó la riqueza nacional, destruyó millones de puestos de trabajo y condenó a la exclusión a la mayoría de los argentinos. Por ello esta subordinación, no al Gobierno elegido por el Pueblo sino a la dictadura financiera a la que siempre representó, no nos sorprende".

Ante esto nos preguntamos: ¿Porque no llamaron a Néstor y Cristina cuando lo nombraron así nos ahorrábamos esta novela? En lo posible muchachos, también vayan abriendo el paraguas con lo del nombramiento de Blejer que nos trae mala espina... Ojo también por si se les ocurre sacar de la hibernación a Pedro Pou.

Lamentablemente el único elemento que pareciera ausente en esta comedia de enredos es la existencia de una verdadera política alternativa que termine con la continuidad de las políticas financieras que nos acompañan desde hace tantos años y que ninguno de los partidos tradicionales parece interesado en cambiar.

Una propuesta: empecemos por terminar con la autarquía del Banco Central, nacida de la Ley de Convertibilidad en el 92.

6 comentarios:

Unabomber dijo...

Eso de la autarquía es ridículo, la política económica la define el Ejecutivo, si no ¿para qué está? El BCRA es un instrumento del Estado nacional.
Ya andan los garcas, como Melconián (que fue candidato de Macri), poniendo como ejemplo a Estados Unidos y la independencia de su resrva federal, cuando la realidad es que ese país no es ejemplo de nada, y mucho menos en lo que respecta a cuestiones económicas.

El Pepe dijo...

¡Que lo saquen con la policía!

Alejandra dijo...

Q caraduras x dios, ahora resulta q Redrada y los radicales se oponen a q las reservas se usen para pagar la deuda, les dio un ataque de populismo???? jaja no se las creen ni ellos cuanta hipocresia hijos de mil putas sanz, morales, redrada y el resto

Tincho dijo...

Hola como andan tanto tiempo? anduve vacacionando un cacho del cemento salvaje. Resulta q hoy abro el diario y me encuentro con este mamarracho en torno al BCRA y al puto de redrado.
es una verguenza. en primer lugar, esto de q e este yuppi de cuarta se atrinchere detras de su escritorio del bcra con todas las cotorras putas de la ucr y los medios detras, haciendose las victimas.
en segundo lugar, una verguenza como el gobierno no cambia toda etsa basura de economistas neoliberales al frente del central.
una verguenza. bergonia bergonia, diria mi nona.
por dios!

el negro dijo...

El BCRA seria un instrumento del Estado Nacional si el estado tendria ahi gente de su confianza pero si no a chuparla, tambien el vice Presidente tendria que ser organico pero bue! ahora Redrado y Morales coincidimos que son la Derecha retardataria pero Blejer, A. Fernandez y Boudou que son, Fidel Castro!!???

@mcambiaggi dijo...

Unabomber: totalmente de acuerdo.
Pepe: le podrían mandar a la Metropolitana no?
Alejandra: la hipocresía y caradurez de esta gente no tiene límites.
Tincho: lamentablemente, en estas cuestiones, al Gobierno hay que empujarlo cada vez más fuerte y más seguido.
Negro: todo dicho.
Saludos.