lunes, enero 4

Denuncia de privatización del Planetario




Reproducimos la gacetilla que nos hicieron llegar a la Redacción de Comunas en Red algunas organizaciones sociales del barrio de Palermo:

Sres. periodistas, sin que nadie se diera cuenta y sin información el GOBIERNO DE MAURICIO MACRI tercerizó la programación y las ganancias del Planetario Galileo Galilei. Solamente se encarga de pagar los sueldos al personal y los contratos siderales de los "empleados de los nuevos dueños".

En una operación sin precedentes el Ingeniero en persona llego al Planetario, mantuvo una reunión con Lucía Sendón de Valery, que era una empleada del lugar y que estudió profesorado de Geografía; Marcela Lepera, una maestra jardinera, hicieron echar a las autoridades de carrera y que estaban desde hacía varios años y se apoderaron del edificio y empezaron a dar órdenes. Lo curioso que Sendon y Lepera pusieron como societarios a yernos, maridos, primas y hasta hijos menores de edad.

Así el Planetario empezó a dar funciones ajenas a las de difusión de Astronomía por orden de Lepera, su marido Alfredo Maestroni y Ana Maestroni, de apenas 15 años.

Sendon colocó a su yerno Pablo Dona como gerente de prensa. El novio de una de las hijas que ni siquiera es periodista ni tiene idea de Astronomía. Además a parientes y familiares de sus empleadas domésticas particulares. En total ingresaron unas 40 personas.

Lepera desbancó al resto. En el sector Astronomía todos son aficionados, incluidos el jefe el supuesto licenciado Mariano Ribas. b

Los sueldos de todos, incluidos Sendon y Lepera y sus familiares y favorecedores, corren por cuenta del Estado porteño.

En el puesto de Coordinador General y de Seguridad instalaron a Pedro Núñez un agente de Prefectura que estuvo vinculado a crímenes de lesa humanidad y en épocas de Ibarra fue trasladado por desfalcos. Además entre el personal-dueño con cargo figuran varias personas con el secundario incompleto como Magdalena Ruiz Alejos.

Realmente los trabajadores que quedamos, como siempre, relegados, somos maltratados y amenazada nuestra fuente de trabajo.

Entre las actividades se pueden ver cómo cierran el planetario para eventos privados, fiestas oscuras y hasta fiestas de cumpleaños particulares (consta en un video que hizo TN y Canal 13) y que Macri frenó con publicidad oficial.



Por favor, difundir!

4 comentarios:

Alejandra dijo...

Q se jodan todos los boludos q lo votaron q querés q te diga

juanma dijo...

El trabajo de las organizaciones del campo popular en la ciudad, tiene que ser seguir siendo denunciar los desastres de este delincuente.Hace un tiempo pensaba en ir por la destitucion, pero viendo lo que hacen tanto el como sus pateticos colaboradores(Posse,Guelar,Chamorro,el fino etc)mejor que cummpla con su mandato y le deje claro a la porcion autorotulada calificada pseudoprogre y bienpensante de la sociedad porteña, que por el gorilismo histerico que la caracteriza,todos los porteños nos tenemos que comer este garron.

Anónimo dijo...

Recibí esto vía mail y me resulta un poco raro y difícil de creer. Si fuera verdad ¿Por qué ningún noticiero ni diario han difundido la noticia? porque realmente sería una Noticia destacada. Extrañísimo también que desde el gobierno no haya salido el verborrágico Jefe de Gabinete a propalar a los cuatro vientos esta "privatización". Sería como anotarse un golazo a favor del oficialismo el poder seguir dándole palos a Macri...¿Y cómo es que los empleados que han quedado no han hecho ninguna denuncia? muchos interrogantes...en fin

alejandro dijo...

Es muy cierto que es medio extraño que ningun empleado haya denunciado esto en algun medio, pero tambien es cierto que macri tiene el poder suficiente como para hacer que cualquiera no pueda tener forma de decir ninguna palabra. No salio en ningun noticiero porque no es una buena accion de macri, privatizar en otros lugares del mundo significa mejoras en todos los aspectos de lo que se esta privatizando. Aca privatizar, despues de la dictadura y despues de la decada del 90 via menem y sus amigos, significa decadencia, reacomodamiento de personal (osea despidos) y presentacion de quiebra. Ya todos lo saben esto, por eso aca privatizacion es mala palabra. Nadie lo va a salir a gritar a los cuatro vientos si no es medio dibujado. Tal vez sea falso todo esto pero para mi es muy facil de creer, lamento que haya personas que crean que macri no es capaz de hacer algo asi.